¡Nace Revilex, la Nueva Revista Jurídica Estudiantil de la Universidad de Concepción!

La comunidad jurídica de la Universidad de Concepción se enorgullece en dar a conocer la Revista Estudiantil de Derecho Revilex. Concebida como una plataforma de estudios generales de derecho, este proyecto es coordinado por destacados miembros del cuerpo estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC.

forman parte del Comité Editorial y fundadores de Revilex, los y las alumnas de quinto año: el Director Sebastián Contreras Aguilera, el Secretario General Ignacio López Parra, el Secretario de Finanzas Lucas Zanetti Catalán, y los Editores Olivia Castillo Gutiérrez, Miguel Sepúlveda Sepúlveda, y Félix Yáñez Muñoz.

Revilex se propone como una revista de periodicidad semestral, cuyo principal objetivo es establecer un canal abierto de difusión para la investigación, análisis y discusión crítica, brindando a todo estudiante de derecho la oportunidad de compartir sus trabajos e ideas.

La revista busca eliminar las barreras que a menudo enfrentan los estudiantes que buscan experiencia en investigación y publicación. Está dirigida a estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción, con un énfasis inicial en el Campus Concepción.

Entre los contenidos que se publicarán se incluyen artículos de investigación, comentarios de jurisprudencia nacional e internacional, y recensiones bibliográficas, todos originales e inéditos, en español. Revilex acoge temas de todas las ramas del derecho, desde Derecho Administrativo hasta Derecho Tributario, así como las respectivas fuentes históricas de estas disciplinas.

Las convocatorias para contribuciones comenzaron este lunes 15 de Abril, una fecha que marca el inicio de una nueva era en la investigación jurídica estudiantil en nuestra Universidad de Concepción.

En apoyo a esta iniciativa, el Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz ha expresado su felicitación y ha ofrecido todo el respaldo necesario para el éxito de Revilex. Su apoyo subraya la importancia de este proyecto para la comunidad jurídica de nuestra institución.

Revilex promete ser un espacio vital para el intercambio de conocimientos, ideas y perspectivas en el ámbito del derecho, y estamos ansiosos por ver cómo esta nueva revista enriquece el panorama académico de nuestra universidad y más allá. ¡El futuro de la investigación jurídica estudiantil comienza aquí con Revilex!