Éxito en la participación de la Directora del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal en las XIX Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales

En un encuentro académico que reunió a reconocidos profesionales de las ciencias penales, la Directora del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, Diva Serra Cruz, destacó con su participación en las XIX Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales, llevadas a cabo recientemente. Además, el evento tuvo un momento especial para la Universidad de Concepción, al anunciarse que la sede de la próxima edición en 2024 será nuestra propia institución.

La profesora Serra, quien también se desempeña como académica del Departamento de Derecho Penal, fue una de las figuras en este encuentro anual que promueve el intercambio científico entre expertos de diversas disciplinas relacionadas con las ciencias penales. El encuentro, organizado este año por la Escuela de Derecho Coquimbo de la Universidad Católica del Norte (UCN), contó con la participación de profesionales de Derecho Penal, Criminología, Victimología, Política Criminal y otras áreas afines.

En primera instancia, la profesora Diva Serra compartió con la audiencia los logros y experiencias obtenidos en las VI Jornadas de Mujeres Penalistas y Criminólogas, las cuales se llevaron a cabo en la Facultad el pasado mes de agosto. Este encuentro, que destacó la contribución de mujeres en el ámbito penal y criminológico, fue un éxito rotundo y evidenció el compromiso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Concepción con la equidad de género en la academia.

Posteriormente, la profesora Serra junto a la profesora Ximena Marcazzolo de la UDD presentaron la ponencia titulada "El concepto de empresa para los delitos económicos y sus implicancias para las personas naturales y personas jurídicas". La ponencia abordó aspectos fundamentales en el ámbito de los delitos económicos, poniendo énfasis en las repercusiones tanto para individuos como para entidades jurídicas.

La participación activa y destacada de la profesora Diva Serra en estas jornadas refleja el compromiso continuo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Concepción con la excelencia académica y la contribución significativa al desarrollo de las ciencias penales en Chile.