Éxito rotundo en el Primer Foro Vocacional de la Carrera de Derecho en Chillán: Estudiantes encuentran orientación para su futuro profesional

En el auditorio José Suárez Fanjul, la Carrera de Derecho en Chillán llevó a cabo su primer Foro Vocacional, una iniciativa que busca fomentar la motivación académica entre los estudiantes y brindarles orientación sobre su futura carrera profesional.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, contó con la participación activa de estudiantes y docentes, así como el apoyo fundamental de los Tutores Par del Programa de Tutorías que CADE UdeC (Campus Chillán) desarrolla en conjunto con la Carrera de Derecho, Campus Chillán, quienes desempeñaron un papel clave en la gestión del evento.

Durante el desarrollo del Foro, cada docente tuvo la oportunidad de exponer durante 7 minutos sobre su desarrollo profesional y el área de su interés, respondiendo a la pregunta fundamental: ¿Por qué le gusta esa área? Compartiendo información valiosa sobre su experiencia profesional y el campo laboral en el que se desenvuelven actualmente.

Tras las exposiciones individuales, se reservó un espacio para que las y los docentes respondieran a las preguntas previamente planteadas por estudiantes de primer año de la Carrera, lo que les permitió aclarar dudas y obtener una visión más clara de sus futuras elecciones académicas y profesionales.

Los expositores en esta primera instancia fueron: la profesora Vanessa Elizondo, del Departamento de Derecho Económico; la profesora María Ester Cisternas y el profesor Fabián Huepe, del Departamento de Derecho Público; la profesora Macarena Manso, del Departamento de Derecho Procesal; el profesor Ricardo Concha, del Departamento de Derecho Privado; el profesor Francisco Caamaño, del Departamento de Derecho Penal; y el profesor Rodolfo Walter, del Departamento e Derecho Laboral.

La jornada culminó con una ronda de preguntas generales por parte de los asistentes y unas palabras de cierre a cargo del Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, quien expresó su satisfacción por el desarrollo del Primer Foro Vocacional de Derecho en Chillán, resaltando la importancia de estas actividades para el desarrollo integral de los estudiantes. “Foros como este son fundamentales para el crecimiento académico y profesional de nuestros estudiantes”, afirmó el Decano, enfatizando el compromiso de la institución con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la sociedad.

El Primer Foro Vocacional de la Carrera de Derecho en Chillán resultó ser un evento sumamente enriquecedor y prometedor para las y los futuros abogados, quienes ahora cuentan con una mayor claridad sobre su camino universitario y profesional.