Académico del Magíster de Derecho del Trabajo y Previsión Social presentó libro sobre protección de la intimidad del trabajador

El jueves pasado se realizó la presentación del libro "La protección de la intimidad del trabajador" del profesor José Francisco Castro Castro, organizada por el Magíster de Derecho del Trabajo y Previsión Social del Departamento de Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, luego de la intervención inicial del profesor Álvaro Domínguez Montoya, presentó el Capítulo I "El derecho fundamental a la intimidad" el profesor de Derecho del Trabajo y Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz.  Posteriormente, intervino la profesora Carmen Elena Domínguez Soto, Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile quien se refirió al Capítulo II "Los derechos fundamentales y Derecho del Trabajo". El Capítulo III "El derecho fundamental a la intimidad del trabajador" y el Capítulo IV "La tutela judicial y administrativa", fueron comentados por el profesor Rodrigo Palomo, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca.

La profesora y profesores destacaron, entre otros aspectos, la importancia del tema, de un derecho que puede ser fácilmente agredido con ocasión de la relación laboral y el relevante aporte en una materia sensible del presente y del futuro en que el autor diseña la arquitectura dogmática del derecho a la intimidad.

Al finalizar la presentación, intervino el profesor José Castro quien hizo presente las principales particularidades de su obra.

Estuvieron presentes también, los profesores Francisco Tapia y Cayetano Núñez y Diego Rosas.

Te invitamos a ver la presentación en el siguiente link https://youtu.be/njAgvX6LV1s