Carrera de Derecho UdeC entre las Tres Mejores del País y la Primera en Regiones según el Ranking 2023 de La Tercera-Qué Pasa

Ya se encuentran disponibles los resultados del esperado Ranking de universidades La Tercera-Qué Pasa 2023, una evaluación integral que analiza diversos aspectos, desde la percepción de calidad en el mercado laboral hasta la gestión, calidad de académicos y alumnos, así como el nivel de investigación de las instituciones chilenas. En este destacado estudio, la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción se posicionó en un honroso tercer lugar a nivel nacional, consolidándose como la número uno en regiones.

Este logro sobresaliente fue recibido con entusiasmo por el Decano de la Facultad, el profesor Rodolfo Walter Díaz, quien expresó su alegría al recibir la noticia. El Decano destacó que este resultado es coherente con la posición histórica de la Facultad en este ranking, siendo percibida como la mejor Carrera de Derecho en regiones y ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Los primeros lugares a nivel nacional fueron ocupados por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile en los puestos uno y dos, respectivamente. A nivel general, la UdeC alcanzó el tercer puesto del ranking, manteniendo una posición destacada similar al año anterior.

Cabe destacar que el medio evaluó y ponderó los puntajes de 47 casas de estudio, todas con acreditación institucional, excluyendo aquellas que no contaban con dicha acreditación.

Este logro consolida a la Universidad de Concepción como una institución educativa líder en el país y refleja el compromiso continuo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la excelencia académica. Sin duda, esta distinción posiciona a la Carrera de Derecho de la UdeC como referente indiscutible en la formación legal en Chile.

Pueden revisar el ranking en el siguiente link: https://www.educalt.com/los-10-mejores-planteles-para-estudiar-derecho/