Concurso definirá a nuevo académico o académica del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política

La comisión de Contrataciones, Promociones y Ascensos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción dio a conocer un nuevo concurso con la finalidad de seleccionar a un nuevo o nueva docente para el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política.

En el proceso de selección ocho postulantes serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: experiencia en docencia en cursos de pregrado y postgrado; proyectos de investigación, publicaciones indexadas; además acciones de vinculación con el medio y redes de colaboración nacional e internacional. Durante los días 13, 14 y 15 de julio, quienes aspiran convertirse en el nuevo o nueva académica del Departamento han llevado a cabo clases públicas a través de la plataforma zoom, donde se han referido a los desafíos de la gestión territorial en la nueva gobernanza regional.

“En el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política se ha creado una Comisión para analizar los antecedentes curriculares de cada aspirante y así definir una posición basada en criterios objetivos y medibles en pro de la transparencia del proceso”, indicó la profesora Violeta Montero Barriga, Directora de la Unidad Académica.

“Hemos organizado las presentaciones con el fin de conocer a las y los interesados en optar al cargo y ha sido una oportunidad interesante para escuchar análisis y perspectivas diversas en torno al tema de gestión territorial y la gobernanza”, indicó la Dra. Montero, quien aprovechó la instancia para agradecer a las y los postulantes por su interés en ser parte de la repartición y manifestó que esperan resolver el concurso a la brevedad para poder avanzar en la conformación y el fortalecimiento del cuerpo académico.

En el mismo sentir, el Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, agradeció a la Comisión, a la Directora del Departamento y a los docentes de la Unidad, quienes han participado activamente en este importante proceso de selección.