Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC aborda temas clave para su desarrollo

El Consejo Directivo Ordinario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción tuvo lugar el viernes 26 de abril en la Sala de Consejo. Durante la reunión, se abordaron diversos temas relevantes para la Facultad.

Uno de los puntos tratados fue la evolución de los indicadores de matrícula en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, presentado por el Jefe de la Unidad de Análisis y Registro de Admisión y Acreditación de Estudiantes (UDARAE), Rodrigo Luppi San Martín. En su informe, se destacaron los indicadores relacionados con la cantidad de vacantes, convocados, postulaciones efectivas y matriculados, tanto a nivel universitario como específicamente en las tres carreras de la facultad. También se proporcionaron datos sobre las regiones geográficas y los tipos de establecimientos educacionales de los alumnos matriculados.

En segundo lugar, se abordó la cuenta de actividades realizadas y las actividades programadas para el futuro cercano. El Decano de la facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, mencionó la organización de los actos conmemorativos de los aniversarios de las tres carreras. Para Derecho Concepción, se programó el 158º Aniversario el jueves 15 de junio, con una clase magistral dictada por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Sra. Gloria de la Fuente González, titulada "Desafíos de la democracia en un mundo en transformación". Posteriormente, se realizará una cena aniversario en el Club Concepción. En cuanto a la Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, se están preparando dos actividades para este primer semestre. Por último, se mencionó que el 18º aniversario de la Carrera de Derecho Chillán está previsto para el mes de octubre.

Como tercer punto en la agenda, se trató el Plan de Desarrollo Estratégico y los avances para su aprobación. El Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz, informó que se ha trabajado en colaboración con la Dirección de Desarrollo Estratégico en el borrador final del documento. Se espera llevarlo al Consejo de Facultad el viernes 2 de junio para su aprobación.

Por último, se abordó la carga académica para el segundo semestre y la situación de las movilizaciones estudiantiles.