De la Región al Mundo: Un Programa de Televisión que Analiza la Actualidad Internacional desde la Perspectiva Regional

El surgimiento de este programa se debe al apoyo brindado por el Proyecto Jean Monnet "Relaciones entre Europa y América Latina", así como al Centro de Estudios Europeos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC. Actualmente, la cátedra Jean Monnet de la Unión Europea es co-financiadora del programa y su conductora en esta temporada es la profesora del Departamento de Derecho Público y Directora del CEE, Paulina Astroza Suárez.

"De la Región al Mundo" es un programa de televisión que se transmite a través de Canal 9 Biobío TV y se ha convertido en una importante instancia para el análisis holístico de la actualidad internacional. Aunque comenzó su emisión en 2017 a través de TVU, ahora continúa su transmisión en Canal 9 Biobío TV, brindando a la región una oportunidad única para estudiar las relaciones internacionales contemporáneas.

El objetivo principal del programa es examinar la actualidad internacional a través de la participación de diversos invitados de alto nivel, tanto nacionales como extranjeros. Durante sus emisiones, se ha contado con la presencia de destacadas personalidades, entre las que se encuentran el ex presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos Escobar, la embajadora en la ONU, Paula Narváez, la economista española Marta Domínguez, el ex subsecretario de Relaciones Exteriores y ex embajador en la ONU, Cristián Barros, la ex ministra Helia Molina, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, así como Seremis de Gobierno, entre otros.

El surgimiento de este programa se debe al apoyo brindado por el Proyecto Jean Monnet "Relaciones entre Europa y América Latina", así como al Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción. Actualmente, la cátedra Jean Monnet de la Unión Europea es co-financiadora del programa y su conductora en esta temporada es la Dra. Paulina Astroza Suárez.

"De la Región al Mundo" se ha convertido en una plataforma relevante para el análisis y la discusión de temas de actualidad internacional, trascendiendo los límites de la capital y brindando una perspectiva enriquecedora desde la región. Con la participación de invitados destacados y el respaldo de instituciones académicas reconocidas, el programa continúa desempeñando un papel importante en el estudio de las relaciones internacionales contemporáneas.

Les invitamos a ver cada uno de los capítulos aquí https://www.youtube.com/@centrodeestudioseuropeos9867