Departamento de Derecho Privado realiza emotivo reconocimiento al profesor Carlos Álvarez Núñez

Con motivo del alejamiento de las actividades académicas del profesor Carlos Álvarez Núñez, después de 60 años de labor universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Departamento de Derecho Privado en una sección extraordinaria ampliada, le brindó un reconocimiento mediante una ceremonia de carácter virtual, en la que participaron docentes de la Facultad, el Decano, el Secretario General de la Universidad, administrativos y el presidente de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad, quienes rindieron un homenaje a este destacado profesor, a quien despidieron en medio de recuerdos, aplausos y grandes palabras dedicadas a su persona.

Al comienzo de este encuentro, el Director del Departamento de Derecho Privado, profesor Manuel Barria Paredes, leyó la semblanza del homenajeado dando a conocer la destacada trayectoria en el ámbito académico, administrativo y humano en la vida de don Carlos Álvarez Núñez. (http://www.juridicasysociales.udec.cl/sites/default/files/Reconocimiento...)

Luego, el Decano de la Facultad profesor Rodolfo Walter Díaz destacó el trabajo del profesor Álvarez señalando que: “Hoy, en las condiciones de distanciamiento físico en que estamos, es necesario manifestar, virtualmente, este saludo y reconocimiento a la gran labor desarrollada por el profesor Álvarez, quien siempre privilegió, en su quehacer, la relevancia e importancia de la docencia de pregrado y la formación de personas y profesionales sólido compromiso jurídico”.

Posteriormente, el Presidente de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción, profesor Jorge Montecinos Araya, reconoció la importante y trascendente labor del Profesor Álvarez como Presidente de dicha Asociación durante los años 1976 y 1990, a la cual siguieron las palabras de diversas profesoras y profesores de la Facultad.

Visiblemente emocionado Don Carlos Álvarez Núñez agradeció el reconocimiento y destacó que “Sin dudas este momento lo atesoraré como uno de los momentos más gratos y profundos para mí. El sentir la amistad no es definible, hay que sentirlo… y en este momento me siento realmente feliz, feliz de verlos, de estar con ustedes, de haber pasado prácticamente una vida completa con ustedes”.

Sin duda quedará la impronta de su trabajo en la memoria de sus exalumnos y colegas y en el de toda la Comunidad de la Facultad, en donde aportó ideas, afecto y compromiso en el buen desempeño de sus funciones en diversos ámbitos, como profesor, Director de Departamento y en los demás cargos que ocupó en la Universidad.