
En el marco de las iniciativas que buscan promover la participación deportiva y fortalecer la vida universitaria, se realizó la entrega de camisetas al equipo de fútbol femenino Interfem de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, Campus Concepción.
La ceremonia contó con la participación del vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mauricio Inostroza Sáez, y de la jefa de Carrera de Derecho, Bárbara Silva Jiménez. También estuvieron presentes representantes estudiantiles, entre ellos el presidente del Centro de Alumnas y Alumnos de Derecho de Concepción (CAALEX), Guido Proboste Soto, y la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes, Krishna Molina.
Durante la actividad se destacó el valor del deporte como parte de la experiencia universitaria, tanto por su aporte al bienestar de las y los estudiantes como por su contribución al desarrollo de habilidades fundamentales, como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.
En este contexto, el presidente del CAALEX, Guido Proboste Soto, valoró la realización de este tipo de iniciativas y el apoyo a las organizaciones estudiantiles. “Estamos muy contentos de que se realicen actividades como esta, que contribuyen a fortalecer la comunidad estudiantil y generan espacios de encuentro y participación. El apoyo a nuestros grupos intermedios ha sido siempre uno de los principales focos de trabajo de nuestra directiva, porque creemos que son fundamentales para enriquecer la vida universitaria y fomentar el desarrollo de distintas iniciativas entre las y los estudiantes”, señaló.
La entrega de indumentaria constituye un respaldo al equipo Interfem y a sus integrantes, quienes participan en espacios de encuentro y competencia que contribuyen a fortalecer los vínculos entre estudiantes y el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.
De esta manera, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales continúa valorando las iniciativas estudiantiles que impulsan la práctica deportiva y favorecen una formación integral, promoviendo espacios de participación y desarrollo para las y los futuros profesionales del Derecho.

