Estreno musical de la Derecho UdeC Big Band "SUITE COLIUMO"

El día miércoles pasado se estrenó en nuestro Auditorio, como parte de la Escuela de Verano, el video musical "SUITE COLIUMO" de la Derecho UdeC Big Band, agrupación musical que funciona desde el 2008 al alero de nuestra Facultad y que está integrado, en su mayoría, por abogados y estudiantes de Derecho.

En la ocasión intervino, en primer término, el Director de la Derecho UdeC Big Band y compositor de la música maestro Daniel Freire Carrasco explicando los elementos que trató de recoger en la obra.

Por su parte, el destacado periodista de espectáculos Sebastián Grant del Río analizó cómo en el video interactúan las imágenes con la música, constituyendo un verdadero paisaje sonoro.

Se proyectó luego la obra, la que en tres movimientos con 12 minutos de duración en total, contiene diversas melodías y ritmos, así como imágenes de la Caleta de Coliumo (Comuna de Tomé) que evocan incluso el devastador tsunami y terremoto de 27 de febrero de 2010 y su posterior reconstrucción, así como del Campus y Teatro de nuestra Universidad.

Esta producción audiovisual fue el resultado de “Proyecto Arte Ciencia” “SUITE A COLIUMO: Paisaje sonoro marino y musical interpretado por la DERECHO UDEC BIG BAND” de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UdeC, el que estuvo a cargo del Profesor José Luis Diez Schwerter de esta Facultad (e integrante de esta agrupación musical) como productor general e investigador responsable y la profesora Laura Farías de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas como coproductora general y coinvestigadora.

Los responsables del Proyecto dieron las palabras finales y de agradecimiento haciendo hincapié en lo valioso de estas iniciativas que unen las artes con el mundo científico y con gran conexión con las comunidades locales.

Asistieron a esta actividad la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Sra. Andrea Rodríguez Tastest, el Sr. Decano Rodolfo Walter Díaz, el Director de Extensión Subrogante Sr. Javier Ramírez Hinrichsen, la Directora de Asuntos Institucionales Sra. Moira Délano, la Directora de la Escuela Caleta del Medio de Coliumo Sra. María Eliana Vega, docentes alumnos y público en general.

Todos brindaron un largo y fuerte aplauso luego de proyectarse el video musical, el cual desde ese momento quedó disponible en youtube en el siguiente link: