Exitosas 3° Jornadas en homenaje a René Ramos Pazos y Gonzalo Figueroa Yáñez

Recientemente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, se desarrollaron las 3° Jornadas en homenaje a los fallecidos profesores René Ramos Pazos de la Universidad de Concepción y Gonzalo Figueroa Yáñez de la Universidad de Chile.

La organización de esta actividad se desarrolló de manera conjunta entre los Departamentos de Derecho Privado de la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile y contó con el apoyo del Doctorado en Derecho Privado y el Magíster en Derecho Privado de nuestra Facultad.  La inauguración de este homenaje fue presidida por el Decano de nuestra Facultad Rodolfo Walter Díaz y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile Pablo Ruiz-Tagle Vial, quien previo a la actividad firmó el libro de visitas distinguidas y posteriormente, entregaron un saludo de bienvenida a los participantes.

El seminario tuvo como tema central “Derecho de las Obligaciones” y contó con la participación de la profesora de derecho civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ex alumna de nuestra Facultad Carmen Domínguez Hidalgo; los docentes de la Universidad de Chile Magdalena Bustos Díaz, Mauricio Tapia Rodríguez y Pablo Letelier Cibié, además de los académicos de nuestra Facultad José Luis Diez Schwerter, Ramón Domínguez Águila, Daniel Peñailillo Arévalo, Maximiliano Escobar Saavedra, Mauricio Inostroza Sáez y Andrés Kuncar Oneto.

Además, el Director del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad Manuel Barría Paredes presentó la 4° edición corregida y actualizada del libro “De las Obligaciones”, de autoría del homenajeado René Ramos Pazos, editado por Thomson Reuters y que se encuentra al cuidado de dicho Departamento.

Impresiones de la actividad lo puedes encontrar en: https://youtu.be/aMBVfafecqc

El seminario completo lo puedes seguir en: https://studio.youtube.com/video/oTaR_B1NPYA/edit