Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC Anuncia un Nutrido Ciclo de Jornadas Temáticas para el 2024

Este año, la Facultad acogerá una serie de seis jornadas temáticas que abarcan áreas clave del derecho, desde el comercial hasta el penal, pasando por el civil, Público, tributario, laboral y de seguridad social. Cada jornada será una invitación al intercambio de ideas y experiencias entre académicos, estudiantes y profesionales del campo jurídico.

Estos encuentros no solo prometen ser espacios de aprendizaje, sino también de construcción de redes y colaboración entre los participantes. Desde el análisis de los desafíos contemporáneos en el ámbito comercial hasta la discusión de las últimas tendencias en materia penal, las jornadas temáticas ofrecerán un panorama completo de los temas más relevantes en el mundo jurídico actual.

Al respecto, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, expresó su entusiasmo por estas iniciativas, "las jornadas temáticas son una manifestación del compromiso de nuestra Facultad con la excelencia académica y el debate intelectual. Estoy seguro de que serán un espacio enriquecedor donde podremos profundizar en el conocimiento del derecho y su impacto en la sociedad."

Detalles de las Jornadas:

XV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial (26 y 27 de septiembre):

Bajo la dirección del Director del Magíster en Derecho Privado, profesor Mauricio Inostroza Sáez, y el profesor Maximiliano Escobar Saavedra, estas jornadas regresan a nuestra Facultad tras su exitosa edición en 2016.

XX Jornadas Nacionales de Derecho Civil (17, 18 y 19 de octubre):

Con la presidencia de la Comisión a cargo del Director del Departamento de Derecho Privado, profesor Manuel Barria Paredes, estas jornadas vuelven a nuestra institución luego de su última realización en 2015, en el marco de los 150 años de la Carrera.

VI Jornadas de Derecho Tributario (octubre):

Bajo la guía del Director del Departamento de Derecho Económico, Marcelo Matus Fuentes, y la profesora Rocío Cantuarias Rubio, estas jornadas explorarán aspectos clave del derecho tributario.

XIX Jornadas Nacionales de Derecho Penal y Ciencias Penales (6,7,8 noviembre)

Por primera vez en la UdeC, estas jornadas serán lideradas por el Director del Departamento de Derecho Penal, Marcelo Villena Castillo, y la Directora del Magíster de Derecho Penal y Procesal Penal, profesora Diva Serra Cruz.

XXIX Jornadas Ordinarias de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (14 y 15 de noviembre):

A cargo del Director del Departamento de Derecho Laboral, profesor Patricio Mella Cabrera, y el profesor Diego Rosas Bertín,

LIII Jornadas Chilenas de Derecho Público (noviembre)

Estas jornadas, cerrarán con broche de oro el ciclo de actividades temáticas del año, a cargo del Director del Departamento de Derecho Público, profesor Marcelo San Martin Cerruti.