Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales organiza segundo diálogo por la igualdad

El pasado miércoles 02 de abril se realizó el segundo Diálogos por la Igualdad, organizado por la Unidad de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que se encuentra liderada por la académica Susana Riquelme Parra.

La actividad contó con la participación de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Ximena Gauché Marchetti, el Decano, Rodolfo Walter Díaz, la Secretaria Académica, Macarena Manso Villalón, entre académicos, personal administrativo y estudiantes.

En la oportunidad, la profesora Susana Riquelme mencionó el porqué es importante tomar acciones sobre equidad de género y diversidad: “Se promueve la igualdad de oportunidades, existe representación equitativa, contribuye en la erradicación del sexismo y la discriminación de género, fomenta la preparación de profesionales que respetan y aceptan la diversidad de géneros, existe enriquecimiento del ambiente académico y se da cumplimiento de leyes y normativas”.

Durante el diálogo, se mostraron las acciones que se realizarán como Facultad en el corto, mediano y largo plazo, donde cada una de ellas contará con la participación de los tres estamentos de la Unidad: académicos, administrativos y estudiantes. En primer lugar, se hará un levantamiento de las necesidades, luego se creará un Comité de asuntos de género y diversidad y habrá un periodo de sensibilización y formación. De igual forma, existirá un trabajo colaborativo y en red y se hará promoción y difusión de acciones con perspectiva de género.

Para finalizar, se dio paso a diversas intervenciones por parte de los presentes, quienes mostraron su entusiasmo e interés en participar, pues reconocen la importancia de la temática en nuestra Facultad.

Si deseas inscribirte en algún Comité, regístrate aquí.