Facultad efectúa Consejo Directivo

Este viernes 17 de marzo se realizó el Consejo Directivo Ordinario, en la Sala de Consejo, para discutir varios temas. En primer lugar se presentó a la Sra. María Hilda Ramos, Directora de la Biblioteca de la Facultad, quien se refirió al plan de acción de la biblioteca, presentando un informe sobre el estado de la Biblioteca, su funcionamiento y posibles mejoras e iniciativas que se están llevando a cabo.

en la instancia, también se dio a conocer las recientes incorporaciones a la planta académica y la ampliación del compromiso académico. El Decano informó que, durante marzo del presente año, académicos y académicas se sumaron a la planta académica regular, la Sra. Diva Serra Cruz, al Departamento de Derecho Penal; el Sr. Andrés Cruz Carrasco, al Departamento de Derecho Procesal.

A su turno se ha ampliado el compromiso horario a través del aumento de jornada de trabajo de los profesores del Departamento de Derecho Laboral, Sra. Francoise Etcheberry Parés (de 33 a 44 horas), Sr. Diego Rosas Bertín (de 22 a 33 horas), y el traslado de la jornada de trabajo del profesor Álvaro Domínguez Montoya de Chillán a Concepción. En el Departamento de Derecho Económico se han incorporado a la planta académica regular, los colaboradores docentes, Sra. Rocío Cantuarias Rubio (con 22 horas), Sr. Daniel Ibarra Aguirre (con 33 horas) y Sr. Óscar Reicher Salazar (con 11 horas). En el Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, la Sra. Rocio Esteban López (de 33 a 44 horas).

Por su parte, el presidente del Comité de Postgrado, profesor Fabián Huepe, presentó el estado de matrícula de los magíster, además se refirió al comienzo de las actividades de postgrado la cual será con una clase que dictará el profesor Juan Carlos Ferrada Bórquez, sobre aspectos constitucionales, transversales a todos los magísteres, el día 31 de marzo.

Otro tema abordado fue la situación de la Dirección del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal y del Doctorado en Derecho Privado. Se hizo presente que las clases del doctorado se iniciarán el 10 de abril en la sala de postgrado y que se está en proceso de selección de alumnos, habiéndose recibido a la fecha 6 postulaciones.

Finalmente, el Jefe Administrativo, Sr. Alejandro Venegas Navarrete se refirió a las diversas etapas que se han llevado a cabo para efectuar la instalación de las butacas como la última parte del proceso de renovación del auditorio que comprendió aspectos de pintura, iluminación, ventilación y salidas de emergencia.