Facultad es Sede del Lanzamiento del Nuevo Modelo Forestal "Más Bosques y Ecosistemas Sostenibles" por el Ministro de Agricultura

En un hito relevante para la comunidad académica y forestal, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción para lanzar el proceso participativo del nuevo modelo forestal denominado "Más Bosques y Ecosistemas Sostenibles". La Universidad de Concepción se construye como la sede de este importante evento, donde convergen la academia y el desarrollo sostenible.

Previamente a su participación en la Facultad, el Ministro fue recibido en Rectoría por la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González. En este encuentro estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Dr. Rodolfo Walter Díaz, y la Jefa de Gabinete de Rectoría, Dra. Violeta Montero Barriga.

Cabe destacar que el Ministro Valenzuela tiene una conexión estrecha con la Facultad, ya que previamente se destacó como docente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política. Además, ocupó el cargo de Director del Centro Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (Creasur), un programa dedicado a la investigación académica multidisciplinaria para el desarrollo de los territorios.

En su séptima visita a la Universidad de Concepción en calidad de Ministro, incluyendo visitas al campus Chillán, el Ministro Valenzuela expresó su reconocimiento hacia la institución. "Hoy, la Universidad y la Facultad han sido clave para iniciar el proceso participativo de este nuevo modelo forestal más sustentable", señaló.

La actividad principal se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad, donde también participaron destacadas personalidades, como la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner; el director ejecutivo de CONAF, Christian Little; la directora nacional de ODEPA, Andrea García; el director ejecutivo (S) de INFOR, Alejandro Lucero, y el presidente de CORMA, Juan José Ugarte. La presencia de estas autoridades resalta la importancia y alcance del proceso participativo en curso.