Homenaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: Reconocen Trayectorias y Logros Académicos

La Facultad celebró un emotivo desayuno en homenaje a destacados miembros de su comunidad académica, reconociendo su dedicación y logros a lo largo de los años.

El evento principal fue la promoción de Verónica Delgado Schneider, académica del Departamento de Derecho Económico y Directora del programa Derecho, Ambiente y Cambio Climático (DACC), quien ha sido promovida a la categoría de “Profesora Titular de la Universidad de Concepción” en 2024. Este reconocimiento destaca su notable contribución en los campos del derecho y el medio ambiente.

Además, se celebró la trayectoria de varios académicos y personal administrativo por su compromiso de 25 y 30 años de servicio en la Universidad. Entre ellos, la profesora Francoise Etcheberry Pares, la asistente de decanato Claudia Santana Jara, la Secretaria de la Jefa de Carrera Derecho Chillán, Cynthia Sánchez Ruiz, y el profesor Humberto Ortiz Soto fueron homenajeados por sus 25 años de dedicación.

Asimismo, se reconoció a los profesores Patricio Mella Cabrera y Jorge Montecinos Araya, al personal de servicio Ernesto Bello Fierro y a la secretaria de Administración Pública y Ciencia Política Vivianne Vinet Montealegre por sus 30 años de servicio ininterrumpido en la institución.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Facultad, contó con la presencia de importantes autoridades académicas, incluyendo al Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter; el Vicedecano, profesor Manuel Campos; la Secretaria Académica, profesora Macarena Manso; y el Jefe de Carrera de Derecho Concepción, profesor Julio Ferreira, los academicos del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Juan Eduardo Toledo y Susana Riquelme, quienes acompañaron a los homenajeados en este significativo reconocimiento a sus carreras y aportes a la Universidad de Concepción.

Este evento no solo celebró las trayectorias individuales, sino que también subrayó el compromiso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la excelencia académica y el desarrollo profesional de su equipo, reafirmando su misión de contribuir al avance del conocimiento y la formación de futuros profesionales comprometidos con la sociedad.