La Unidad de Clínica Jurídica de la Carrera de Derecho Concepción ha participado en el conversatorio: “Perspectiva Socio-Jurídica en la Representación de Niños, Niñas y Adolescentes”

La Unidad de Clínica Jurídica tuvo una destacada participación e intervención en el conversatorio “Perspectiva Socio-Jurídica en la Representación de Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por el equipo del Núcleo de Atención Defensoría (NAD) de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío.

En este sentido, la Prof. Françoise Etcheberry Parés, directora de la Clínica Jurídica de nuestra Carrera, destacó que, “esta instancia de participación significa para nosotros un valioso vínculo con la ciudadanía, los organismos públicos y privados, permitiéndonos, de esta manera, ir consolidando y proyectando hacia el futuro los valores que orientan nuestra unidad. Lo anterior, no es más que una muestra evidente del trabajo que hasta el momento hemos prestado a la ciudadanía usuaria de nuestra Clínica, porque se encuentra inserto dentro del Sello UdeC, es decir, un fuerte compromiso social con la comunidad, una estrecha vinculación con el medio y una asesoría jurídica de excelencia”.

También asistieron al conversatorio, la Prof. Marcela Méndez Gutiérrez, las alumnas egresadas Natalia Guerrero Cárcamo y Daniela Lobos González, todas integrantes del equipo de la Clínica Jurídica de nuestra Carrera.

En conversatorio se destacó el trabajo que coordinadamente han realizado por quienes se desempeñan en las curadurías Ad Litem y en el Trabajo Social, representando de manera integral y especializada de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, en la instancia se reiteró la necesidad de continuar trabajando en garantizar el acceso a la justicia de la población vulnerable.