Los docentes Oscar Reicher y Boris Fiegelist obtienen grado de Doctor

Nuestra Facultad cuenta con dos nuevos profesores con el grado de Doctor. Se trata del profesor del Departamento de Derecho Económico y actual Seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher Salazar y el profesor que imparte la asignatura de “Resolución alternativa de conflictos”, Boris Fiegelist, quienes este último mes, defendieron sus tesis.

El profesor Reicher, obtuvo su grado de Doctor en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales de la Universidad de Concepción, tras defender exitosamente la tesis titulada “Análisis de la regulación nacional sobre planificación territorial y propuesta jurídica para la incorporación del enfoque ecosistémico en los instrumentos de ordenamiento territorial en Chile a través de la evaluación ambiental estratégica”, elaborada bajo la dirección del Dr. José Luis Arumí y la Dra. Verónica Delgado.

Al respecto el docente señaló que “fueron años de esfuerzo y sacrificio que se hicieron más llevaderos con apoyo de familia y de profesores como Verónica Delgado. Continuaré trabajando para la protección ambiental de nuestra región y país”.

Por su parte, el profesor Boris Fiegelist Venturelli, obtuvo su grado de Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. La tesis fue aprobada como excelente y, por unanimidad, con la calificación superlativa de Cum Laude, "Utilización de los sesgos cognitivos como mecanismos para generar incentivos en el uso de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en el Proceso Civil Ordinario", bajo la dirección académica del profesor Juan Ramón Paramo Arguelles.

En la instancia el profesor Fiegelist destacó que “el trabajo de mi tesis doctoral constituye un aporte a las ciencias jurídicas, ya que contiene una propuesta regulatoria concreta para mejorar los incentivos de los ADR, y en particular de la mediación, en el contexto del proceso civil”.