Magíster en Política y Gobierno dicta su primera clase en formato híbrido

Luego de varios meses en modalidad de clases virtuales, el Magíster en Política y Gobierno retoma de forma gradual sus clases presenciales en formato híbrido, aplicando todas las medidas sanitarias que el Comité de Crisis de la Universidad de Concepción desarrolló para el correcto desempeño de actividades universitarias en el contexto de pandemia.

En el inicio de la actividad estuvieron presente el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz, y el Director del Magíster, Jaime Contreras Álvarez. En la oportunidad, la máxima autoridad de la Unidad Académica, les deseó todo el éxito a los y las estudiantes que retoman sus clases presenciales y a aquellos que continúan de forma remota.

Durante el saludo inicial el Decano manifestó que espera que los demás programas de la Facultad se motiven con el inicio de las clases presenciales, siguiendo el ejemplo de esta primera clase híbrida. “Este comienzo de retorno gradual a la presencialidad que el Programa de Postgrado está impulsando servirá de motivación para que los demás magísteres aprovechen las herramientas y tecnologías que la Universidad y Facultad proveen para la modalidad híbrida”, expresó.

En tanto, el Director del Magíster, Jaime Contreras Álvarez, comentó que este retorno es un gran desafío, pues debe asegurar una buena calidad tanto para las clases presenciales como para aquellos y aquellas que están a distancia, por lo que se están tomando todas las medidas para que esto siga funcionando de manera correcta en lo que queda del semestre.

El profesor, también hizo referencia a que la vuelta a la presencialidad es todo un desafío para los académicos y académicas del Programa. “Cada uno de ellos debe desarrollar una clase de forma híbrida, donde deben aprender una nueva tecnología que considera pantallas táctiles, cámaras, micrófonos, entre otros”, señaló. En esta misma línea, añadió que el Magíster cuenta con un tutor virtual para ir solucionando los problemas que pueden surgir en las jornadas de clases.

Cabe destacar, que el Magíster asumió este desafío cumpliendo con el compromiso del Rector, la Rectoría y del Decano. Además, es necesario mencionar, que el retorno a las actividades presenciales cuenta con los aforos permitidos, donde se podrán utilizar de forma correcta las tecnologías y los espacios físicos que la Universidad tiene habilitados en las dependencias de la Facultad.

En este contexto, se puede añadir que los y las estudiantes que optaron por volver a la presencialidad cuentan con la aprobación del curso COVID-19 que imparte la Universidad y con el seguro de salud al día.