Magíster en Política y Gobierno recibe seis años de acreditación por la CNA

El Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción recibió seis años de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación. Este logro viene a cerrar un largo período de trabajo orientado a demostrar la calidad del Programa de Postgrado, tanto en su definición conceptual, cuerpo académico, productividad, vinculación con el medio, infraestructura, entre otras áreas que contempla el sistema que administra CNA.

El veredicto final fue dado a conocer este martes 06 de diciembre por la CNA, pasado el mes desde que se presentara un recurso de reposición sobre el resultado entregado en octubre del 2022 que otorgaba cinco años de acreditación al Magíster.

El proceso de acreditación fue liderado por el profesor Jaime Contreras Álvarez, director del Programa entre junio del 2021 y octubre del 2023, en compañía del Comité del Programa, así como también, asesorado permanentemente por la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción, a través de Karina Peña González, profesional de la repartición.

El actual director, profesor Christopher Martínez Nourdin, agradeció a todos quienes participaron de este proceso de acreditación, pues se trata de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos los integrantes de este Programa de Postgrado, ya que contó con la participación de estudiantes, graduados, graduadas, empleadores, docentes y equipo administrativo.