Nuevo Libro del Profesor Andrés Cruz Carrasco en Derecho Procesal Penal

De la editorial Thomson Reuters es el último libro del destacado académico y experto en Derecho Procesal Penal, Andrés Cruz Carrasco. Con el título "Curso de Derecho Procesal Penal, Disposiciones Generales, Investigación Preliminar y Procedimiento Ordinario", este libro se presenta como una contribución valiosa al conocimiento en el ámbito jurídico.

El profesor Andrés Cruz Carrasco, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España, y con una destacada carrera académica, ofrece en esta obra un análisis exhaustivo del derecho procesal penal en Chile. El libro aborda las transformaciones significativas experimentadas desde la implementación de la reforma procesal penal, proporcionando una visión integral de las disposiciones generales, la investigación preliminar y el procedimiento ordinario.

Con 740 páginas, la obra se caracteriza por su enfoque claro y conciso, presentando los lineamientos esenciales del ordenamiento jurídico con fundamentos, doctrinas y jurisprudencia actualizada. El profesor Cruz Carrasco se concentra en aspectos clave como la acción penal, la querella, la acción civil, fuentes e interpretación en el proceso penal, garantías fundamentales y principios del código procesal penal.

El libro se organiza en secciones que abarcan desde la introducción hasta la etapa de juicio oral, cubriendo temas esenciales como fuentes e interpretación, disposiciones procedimentales básicas, sujetos procesales y más. La estructura detallada del contenido garantiza que sea una herramienta valiosa tanto para estudiantes que se inician en la disciplina como para profesionales que buscan comprender los aspectos más actuales del derecho procesal penal.

La obra no solo proporciona un compendio detallado de las disposiciones legales, sino que también invita a la reflexión al plantear las principales discusiones y posicionamientos existentes en el campo. El profesor Cruz Carrasco busca no solo dar respuestas, sino también presentar las complejidades y desafíos actuales, tomando partido cuando es necesario.

"Curso de Derecho Procesal Penal, Disposiciones Generales, Investigación Preliminar y Procedimiento Ordinario" se presenta como una obra esencial para aquellos interesados en el derecho procesal penal chileno, destacando el compromiso del profesor Andrés Cruz Carrasco con la excelencia académica y su contribución al desarrollo del conocimiento jurídico en el país.

Para adquirir el libro: https://librero.cl/producto/curso-de-derecho-procesal-penal-disposicione...