Presentación internacional del libro "Ius Cogens" en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC

El Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue el escenario de la segunda presentación internacional del libro "Ius Cogens", el cual ha sido editado y publicado en colaboración con destacadas instituciones académicas a nivel mundial.

Previo al seminario, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor Rodolfo Walter Díaz, extendió una cálida bienvenida a los distinguidos expositores, Eric Tremolada, de la Universidad Externado de Colombia y Rubén Martínez, de la Universidad de Valencia. En un gesto de reconocimiento por su valiosa contribución al ámbito académico, el Decano invitó a los expositores a firmar el libro de visitas distinguidas de la Facultad, dejando así una huella de su paso por nuestra institución.

La académica Paulina Astroza Suárez, titular de la cátedra Jean Monnet de la Unión Europea en la UdeC, compartió su entusiasmo por esta colaboración que ha llevado a la publicación del libro. La invitación para participar en este proyecto provino del Dr. Eric Tremolada, quien también posee la cátedra Jean Monnet en la Universidad Externado de Colombia. Además, la cátedra Jean Monnet de la Universidad de Salerno, Italia, ha desempeñado un papel fundamental en la edición y publicación de este importante trabajo.

La obra ya fue presentada en Bogotá, Colombia, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. La próxima presentación se llevará a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el día jueves, con el respaldo de la Cancillería y la Asociación de Diplomáticos de Carrera, así como de la Delegación de la Unión Europea en Chile y la Unidad de Santiago de nuestra Casa de Estudios.

El libro "Ius Cogens", en su undécima edición, también será presentado en la Universidad de Salerno, Italia, el 22 de noviembre, lo que resalta el reconocimiento internacional del Centro de Estudios Europeos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC.

Esta colaboración no solo brinda mayor visibilidad a la Facultad, sino también la oportunidad de obtener resultados concretos a través de esta publicación. Se espera seguir participando en futuras ediciones de la revista "Ius Cogens" y ampliar la movilidad tanto de académicos como de estudiantes, además de fomentar la colaboración en áreas de pregrado y posgrado con las universidades participantes. Este logro es un testimonio del compromiso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la internacionalización y su destacada labor en el ámbito académico a nivel global.