Profesionales de todo Chile se gradúan del Postítulo en Derecho Sucesorio de la UdeC

De manera exitosa culminó la tercera versión del Postítulo en Derecho Sucesorio, organizado por el Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad. Este programa académico, que se desarrolló de manera telemática, ha reunido a 31 abogados y abogadas de diversas regiones de Chile, consolidándose como una destacada instancia de formación especializada en esta disciplina.

La tercera edición de este Postítulo en Derecho Sucesorio contó con un total de 55 horas académicas, durante las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas cruciales relacionados con la sucesión por causa de muerte. La modalidad telemática permitió la participación activa de profesionales de distintas localidades, facilitando un intercambio enriquecedor de experiencias y conocimientos.

Uno de los aspectos más destacados de este programa fue la colaboración de reconocidos académicos y académicas de nivel nacional, quienes aportaron su experiencia y conocimientos especializados. La presencia de estos expertos contribuyó significativamente al enriquecimiento académico y profesional de los participantes, consolidando el compromiso de la Facultad con la excelencia en la formación jurídica.

El profesor Manuel Barría Paredes, Director del Departamento de Derecho Privado y responsable de la dirección de este Postítulo, expresó su profundo agradecimiento a los profesionales que se matricularon en el programa. Asimismo, extendió su reconocimiento a los distinguidos profesores y profesoras de diversas universidades del país que aceptaron participar como docentes, destacando su valioso aporte a la formación jurídica de calidad.

Este Postítulo en Derecho Sucesorio de la Universidad de Concepción se ha posicionado como una oportunidad única para los profesionales del Derecho, que buscan ampliar sus conocimientos en esta área esencial del campo legal. El programa se orientó a proporcionar una visión práctica y actualizada de los principales problemas vinculados a la sucesión por causa de muerte, abordando aspectos relacionados con el patrimonio del causante, sus asignatarios y las complejas relaciones con terceros, tanto desde la disciplina del derecho civil, pero complementada con otras áreas, como el derecho procesal, el derecho tributario, el derecho internacional privado, el derecho comercial y la propiedad intelectual.

EL Departamento de Derecho Privado UdeC reafirma su compromiso con la formación jurídica de excelencia en todos sus niveles, ya sea en pregrado, postgrado y asistencia técnica.

Felicitamos a los participantes por su dedicación y esfuerzo durante este Postítulo, confiando en que los conocimientos adquiridos contribuirán al desarrollo y la especialización de sus carreras profesionales.