Profesor Alfonso Henríquez Representará a la UdeC en el Congreso Mundial de Filosofía del Derecho en Seúl

El profesor Alfonso Henríquez, del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho de la Facultad, ha sido seleccionado como uno de los diez beneficiarios del concurso ‘VRID Asistencia evento y vinculación internacional’ de este año, anunció la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) de la institución.

Este concurso, que cuenta con el respaldo de la Vicerrectoría y la Dirección de Postgrado de la UdeC, tiene como objetivo principal facilitar la participación de académicos en eventos internacionales que contribuyan al avance de la investigación, innovación y creación.

El Profesor Henríquez fue seleccionado para representar a la UdeC en el próximo Congreso Mundial de Filosofía del Derecho, programado del 7 al 12 de julio en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Este evento, considerado como uno de los más importantes en el campo de la filosofía del derecho a nivel mundial, ofrece una plataforma para el intercambio de ideas y la presentación de investigaciones de vanguardia.

Durante el congreso, el Profesor Henríquez presentará su trabajo titulado "Comunes y cambio climático: una propuesta conceptual" en la mesa temática "Legal Theory as a Tool to Improve Resilience and Adaptation to Climate Change". Esta investigación, enmarcada en el Proyecto ANID ANILLO ACT210037 “Laboratorios de Codiseño para el Cambio Climático: Gobernanza y Cuidado de Comunes en las Zonas Costeras en el Centro-sur de Chile”, aborda importantes aspectos relacionados con el cambio climático y su impacto en los recursos comunes.

El académico expresó su agradecimiento a las autoridades de la Facultad y del Departamento por su constante respaldo e incentivo para llevar a cabo estas actividades, subrayando su importancia en el desarrollo de la labor investigativa.

La segunda convocatoria del concurso ‘VRID Asistencia evento y vinculación internacional’ estará abierta para recibir propuestas entre el 1 y el 31 de julio de este año, brindando a más académicos la oportunidad de representar a la UdeC en importantes eventos internacionales y contribuir al avance del conocimiento en sus respectivos campos.