Profesor Emiliano Buis presentó una interesante perspectiva sobre la guerra, la diplomacia y el ius Gentium

Con el objetivo de fortalecer el trabajo interdisciplinario dentro de la Universidad, en este caso particular, estrechando vínculos entre la Historia y el Derecho, disciplinas muy afines que pertenecen a distintas facultades de nuestra casa de estudios se realizó el seminario "Derecho, guerra y diplomacia en la comedia romana", al que asistieron académicos, alumnos y público en general.

En esta oportunidad, el expositor invitado profesor Derecho Internacional Público y, Master en Historia y Derechos de la Antigüedad, Emiliano Buis, de la Universidad de Buenos Aires, presentó una interesante perspectiva sobre la guerra, la diplomacia y el ius Gentium a través del análisis de fuentes extra-jurídicas, como la comedia "Anfitrión" de Plauto y la historia de Roma de Tito Livio.

En este contexto, la Directora del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, profesora Rocío Esteban, señaló que “se trata de la primera actividad organizada conjuntamente por el Departamento y por el programa de Doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, esperamos que estos lazos se sigan fortaleciendo, para así concretar otras actividades a corto plazo”.

En la actividad, el Decano de la Facultad profesor Rodolfo Walter Díaz, junto al equipo Directivo, se reunieron en la Sala de Consejo e invitó al profesor Buis, a firmar el libro de visitas distinguidas de la Facultad.