Profesor José Luis Diez Schwerter es aceptado como miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP)

En la pasada Asamblea de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) celebrada en la ciudad de Río de Janeiro se resolvió aceptar la incorporación del profesor José Luis Diez Schwerter en calidad de miembro pleno, hecho que le fue comunicado, recientemente, a través de una misiva formal dirigida por el Secretario General de la Asociación Luis Rodríguez Carrera y el Secretario General Adjunto Sebastián Paredes.

Al respecto el académico manifestó que "constituye un honor el haber sido aceptado como miembro de esta prestigiosa Asociación (sucesora de la Asociación Interamericana de Profesores de Derecho Internacional Privado creada en 1975), esperando poder seguir contribuyendo a una disciplina que adquiere cada día mayor importancia práctica atendido el aumento de la movilidad y la migración, así como los intercambios comerciales internacionales".

Entre las disciplinas que el profesor Diez Schwerter imparte en pregrado y postgrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción está Derecho Internacional Privado y Comparado, siendo, además, Vicepresidente de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI) desde 2021. El sitio de la ASADIP:

www.asadip.org