Profesor Manuel Barría Paredes obtiene nuevo grado académico MBA

El pasado sábado 16 de diciembre, se realizó la Ceremonia de Graduación del Programa MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en que uno de los egresados fue el profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad Manuel Barría Paredes. De esta manera, el profesor Barría adquiere este nuevo Grado Académico de Magister, ahora en una disciplina diversa del Derecho, como la administración y negocios.

Al respecto el profesor Barría indicó que “la culminación de este Programa me llena de satisfacción y orgullo, pues ha permitido desarrollar y conocer otras áreas y disciplinas como la economía, las finanzas, la planificación estratégica, el marketing, los recursos humanos y la innovación, entre otras, y que tienen aplicación en diversos ámbitos, como se puede comprobar en que quienes egresamos provenimos de al menos 15 profesiones distintas”.

Lo anterior es posible extrapolarlo también al área del derecho, pues a partir de las diversas materias estudiadas, vislumbramos la importancia que ellas pueden tener en las decisiones jurídicas, como por ejemplo el impacto económico de las diversas leyes y regulaciones en la sociedad; la comprensión de conceptos financieros para abordar cuestiones relacionadas con negociaciones, contratos y con la planificación patrimonial sucesoria; y la innovación y la tecnología, pues permite a los profesionales del derecho adaptarse a un entorno legal en constante cambio, facilitando el acceso a la información para la toma de decisiones.

El Director del Departamento de Derecho Privado, agradeció a la Universidad de Concepción y a la Facultad “me han dado las facilidades para el desarrollo de este Magister durante estos últimos dos años y también muy especialmente a mis compañeros del Programa, por el trabajo en equipo, el intercambio de ideas y la construcción conjunta de conocimiento. La diversidad de profesionales del MBA ha añadido una dimensión única a mi formación, pues me ha permitido aprender y crecer junto a un grupo talentoso de personas con quienes estoy seguro, mantendremos vinculación en el presente y en el futuro”.