Profesor Rodolfo Walter asiste a sesión plenaria AUR

El Decano de la Facultad profesor Rodolfo Walter Díaz participó presencialmente, en su condición de Secretario Ejecutivo, en la sesión plenaria de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) realizada el 29 de septiembre, en el campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira de la Universidad de Católica de Temuco (UCT). Aquí se congregaron las máximas autoridades de las universidades regionales. por la UdeC asistió el Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

En la instancia eligieron a las nuevas autoridades de AUR, con un gran acuerdo, un sistema de presidencia compartido asegurando así una conducción que integre diversas miradas. Asimismo, se acordó que las vicepresidencias tendrán carácter zonal, reflejando las distintas realidades territoriales en que se insertan las universidades regionales. Forlín Aguilera de la UDA, lo será de la zona norte; Claudio Rojas de la UCM, de la zona centro y Benito Umaña, de la UBB, de la zona sur.

El encuentro contempló también la despida de autoridades que finalizan sus periodos. Es el caso de rector Darcy Fuenzalida de la Universidad Técnica Federico Santa María y el rector Patricio Sanhueza, de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y ex Presidente de AUR.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) es una instancia autónoma formada en 1996, con marcado foco en la descentralización, la integran 22 universidades con sus casas centrales en regiones, con vocación pública y amplia tradición, las que han contribuido a la formación de capital humano de calidad en plena sintonía con las necesidades y desarrollo de las regiones donde se emplazan.