Profesora Amaya Alvez explora potenciales colaboraciones en el marco jurídico de inteligencia artificial

En el marco de una colaboración académica en curso, la académica Amaya Alvez Marín, del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho y del Departamento de Derecho Público, se encuentra actualmente realizando una visita a la Universidad de Kyoto. Durante su estancia, la académica tiene previsto reunirse con el respetado profesor Tatsuhiko Inatani, académico de Derecho en la Graduate School of Law de la Universidad de Kyoto.

La colaboración entre la profesora Alvez Marin y el profesor Inatani no es nueva; ambos han trabajado conjuntamente en el pasado, contribuyendo con un capítulo de libro sobre metodología del derecho comparado. Este proyecto conjunto ha fortalecido los lazos entre ambas instituciones académicas.

El foco principal de la reunión se centra en el trabajo actual del profesor Inatani en el marco legal de la inteligencia artificial en Japón, con una atención especial a su aplicación en la industria automotriz. Este tema, de gran relevancia en la actualidad, aborda cuestiones legales cruciales en el desarrollo y la implementación de tecnologías avanzadas en la industria automotriz japonesa.

Durante las conversaciones, se exploraron oportunidades para estrechar aún más los lazos entre la Universidad de Kyoto y la Universidad de Concepción. La profesora Alvez Marín expresó su interés en fortalecer la colaboración en áreas de investigación y proyectos conjuntos, aprovechando la experiencia y el conocimiento complementario de ambas instituciones.

Esta visita académica no solo contribuirá al intercambio de ideas y conocimientos, sino que también abrirá nuevas posibilidades de colaboración internacional en el ámbito jurídico y académico. La Facultad y la Universidad de Kyoto esperan seguir fortaleciendo estos lazos en el futuro, promoviendo la excelencia académica y la investigación conjunta en beneficio de ambas comunidades universitarias.