Profesora María Ignacia Sandoval defendió con éxito su proyecto de doctorado en la UDP

Su investigación, titulada “El régimen jurídico aplicable a los pagos por servicios ecosistémicos, en especial al contrato de retribución por servicios ecosistémicos en Chile”, fue desarrollada bajo el patrocinio del proyecto Núcleo Milenio en Turberas Andinas y dirigida por la Dra. Dominique Hervé (Universidad Diego Portales) y la Dra. Verónica Delgado (Universidad de Concepción).

El trabajo aborda uno de los grandes desafíos de la crisis planetaria: la pérdida de biodiversidad. En particular, analiza los sistemas de pago por servicios ecosistémicos y examina el contrato de retribución por servicios ecosistémicos creado por la Ley 21.600, que establece el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, publicada en 2023.

Desde la Facultad extendemos nuestras felicitaciones a la profesora Sandoval Muñoz por este importante logro académico, que contribuye al desarrollo del conocimiento jurídico en materia ambiental y a la búsqueda de soluciones frente a los retos globales de conservación de la biodiversidad.

 

Carrera de Derecho Concepción
Barrio Universitario s/n, Concepción
Fono: (56) 41 220 4549

Administración Pública y Ciencia Política
Campus Concepción
Edmundo Larenas 140, Concepción
Fono: (56) 41 272 6566 - leslyhernandez@udec.cl

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Campus Chillán
Av. Vicente Méndez 595 Chillán
Fono: (56) 42 220 8740 - cynthiasanchez@udec.cl






© 2020 Universidad de Concepción.