Profesora María Ignacia Sandoval Participará en Escuela de Verano en Nanjing, China

La profesora del Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Concepción, María Ignacia Sandoval, será parte de la primera Escuela de Verano de la Global Humanities Network, a celebrarse en Nanjing, China. Bajo el título "Agua, clima y humanidades globales", este evento académico se llevará a cabo del 22 de junio al 7 de julio.

El ingreso de la profesora Sandoval a esta prestigiosa Escuela de Verano se debe al reconocimiento de su trabajo dentro de la Línea de Gobernanza del Núcleo Milenio AndesPeat, del cual es miembro como estudiante de doctorado de la Universidad Diego Portales. El Núcleo Milenio Turberas Andinas (AndesPeat), financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), se centra en la investigación y conservación de los bofedales, ecosistemas altoandinos de gran importancia.

En este contexto, la presentación de María Ignacia Sandoval estará enfocada en los valiosos aportes en investigación para la Línea de Gobernanza del Núcleo Milenio AndesPeat, bajo la supervisión de la Dra. Verónica Delgado Schneider, profesora del Departamento de Derecho Económico de la UdeC y Directora del Núcleo Milenio AndesPeat, y la Dra. Dominique Hervé, académica de la Universidad Diego Portales e investigadora principal del Núcleo Milenio AndesPeat.

El centro de investigación AndesPeat, reconocido por su enfoque interdisciplinario que combina tecnología satelital, ciencias naturales y sociales, así como diversas formas de conocimiento, aborda preguntas complejas sobre la conservación y el manejo sostenible de los ecosistemas altoandinos, aspecto fundamental en el contexto de cambio climático global.

La participación de la profesora de Derecho Ambiental del Campus Chillán, en esta Escuela de Verano representa un hito significativo en su trayectoria académica y una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias en un foro internacional de alto nivel.