Profesora Paulina Astroza Suárez participa en la presentación internacional del libro "Redefinición de agenda y actores en el actual (des)orden internacional" realizada en Italia

En una actividad académica realizada el 22 de noviembre, la Directora del Centro de Estudios Europeos de la UdeC y profesora del Departamento de Derecho Público, Dra. Paulina Astroza Suárez, es parte de la cuarta y última presentación del libro "Redefinición de agenda y actores en el actual (des)orden internacional". La actividad organizada por la Cátedra Jean Monnet Dr. Eric Tremolada de la Universidad Externado de Colombia.

La invitación a participar en esta iniciativa internacional fue extendida a las cátedras Jean Monnet de la Universidad de Salerno en Italia y de la Universidad de Concepción, siendo la Dra. Paulina Astroza Suárez una de las principales representantes de esta colaboración académica.

La cuarta presentación del libro tuvo lugar en la Universidad de Salerno, Italia, sumándose a las ya realizadas en Bogotá, Colombia, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, y en Santiago, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este evento ha llevado la obra a ser presentada en cuatro países, reflejando el trabajo conjunto entre las tres instituciones académicas involucradas.

La obra, que constituye el número 11 de la revista indexada Just Cogens, cuenta con la colaboración de 33 autores que han contribuido con 23 artículos. Uno de los destacados es el artículo escrito por la egresada de la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, Elizabeth Flores, en colaboración con la profesora Paulina Astroza, abordando el tema de los migrantes climáticos y el vacío jurídico existente en esta área.

La Dra. Paulina Astroza Suárez expresó su honor y satisfacción por la participación activa de la Universidad de Concepción, la Facultad y el Centro de Estudios Europeos en este proyecto, que ha trascendido fronteras y ha permitido la presencia y contribución de la institución en eventos académicos de relevancia tanto en Colombia como en Italia. La colaboración entre las tres casas de estudio ha fortalecido la presencia internacional de la Universidad de Concepción y ha consolidado la calidad académica de sus profesores y egresados