Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales recibe importante aporte de libros para la actualización de su biblioteca

Esta mañana en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, se concretó la entrega de cerca de un centenar de libros gestionados por el Departamento de Derecho Privado, en el marco del convenio suscrito con la Editorial Libromar.

La actividad contó con la participación del Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz; la jefa de Biblioteca, Daniela Navarrete Rozas; y el Director del Departamento de Derecho Privado, profesor Manuel Barría Paredes, quien encabezó la gestión que ha permitido fortalecer de manera sostenida el acervo bibliográfico de la biblioteca Facultad.

Entre los textos donados destacan reimpresiones de las obras “De las Obligaciones” y “De los Contratos. Teoría General”, del profesor René Ramos Pazos, manuales fundamentales para el estudio del Derecho Civil y de gran utilidad para estudiantes de pregrado y postgrado.

El profesor Barría destacó que, además de esta reciente adquisición, el Departamento ha impulsado desde 2022 la compra de aproximadamente 300 volúmenes a través del sistema de adquisición de material bibliográfico UdeC, con la colaboración de ayudantes y la Dirección de Bibliotecas. A ello se suman los más de 1.000 libros aportados por el Magíster en Derecho Privado desde 2017, lo que totaliza cerca de 1.400 volúmenes incorporados a la Biblioteca de la Facultad en los últimos años.

“Este trabajo mancomunado entre la Facultad, el Departamento de Derecho Privado y la Dirección de Bibliotecas constituye un esfuerzo inédito que representa una mejora sustancial en el acceso a material de estudio e investigación. Es un aporte invaluable para nuestros estudiantes de pregrado, Magíster y Doctorado”, señaló el profesor Barría.

Por su parte, la jefa de Biblioteca, Daniela Navarrete Rozas, valoró el impacto que esta gestión tendrá en la comunidad universitaria. “Esta donación refuerza de manera significativa nuestro fondo bibliográfico, especialmente en un área tan relevante como el Derecho Privado. Es una excelente noticia para nuestros estudiantes y académicos, ya que amplía las posibilidades de consulta y actualización, fortaleciendo el aprendizaje y la investigación en todos los niveles”, destacó.

El Decano Rodolfo Walter Díaz también valoró la iniciativa y el compromiso del Departamento, subrayando que “el fortalecimiento de nuestra Biblioteca es esencial para la formación de excelencia que ofrecemos. Esta gestión refleja el espíritu colaborativo y la visión académica que distingue a nuestra Facultad”.

La ceremonia concluyó con un recorrido por las nuevas adquisiciones, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo académico y la generación de conocimiento jurídico de calidad.

 

Carrera de Derecho Concepción
Barrio Universitario s/n, Concepción
Fono: (56) 41 220 4549

Administración Pública y Ciencia Política
Campus Concepción
Edmundo Larenas 140, Concepción
Fono: (56) 41 272 6566 - leslyhernandez@udec.cl

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Campus Chillán
Av. Vicente Méndez 595 Chillán
Fono: (56) 42 220 8740 - cynthiasanchez@udec.cl






© 2020 Universidad de Concepción.