Académicas de Derecho UdeC exponen sobre la situación política chilena en la Universidad de Varsovia

Las Dras. Paulina Astroza y Beatriz Larraín, académicas de los Departamentos de Derecho Público e Historia y Filosofía del Derecho, respectivamente, participaron recientemente como expositoras en una actividad académica organizada por la Asociación Estudiantil sobre América Latina y el Caribe de la Universidad de Varsovia, en Polonia.

La instancia estuvo dedicada al análisis de la situación política actual en Chile, con especial énfasis en el contexto de las elecciones presidenciales. En este marco, las profesoras abordaron el funcionamiento del sistema político chileno, sus principales características y los elementos centrales del proceso electoral en curso.

La Asociación Estudiantil sobre América Latina y el Caribe tiene como objetivo fomentar la investigación sobre la región, así como promover un conocimiento riguroso y confiable sobre América Latina, labor que desarrolla a través de la organización de encuentros académicos, seminarios, conferencias y la difusión de contenidos especializados en redes sociales.

Desde la organización destacaron la importancia de ofrecer a estudiantes e investigadores una perspectiva experta y fundamentada sobre la realidad latinoamericana, valorando especialmente la contribución académica y analítica de las Dras. Astroza y Larraín en esta actividad.

Carrera de Derecho Concepción
Barrio Universitario s/n, Concepción
Fono: (56) 41 220 4549

Administración Pública y Ciencia Política
Campus Concepción
Edmundo Larenas 140, Concepción
Fono: (56) 41 272 6566 - leslyhernandez@udec.cl

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Campus Chillán
Av. Vicente Méndez 595 Chillán
Fono: (56) 42 220 8740 - cynthiasanchez@udec.cl






© 2020 Universidad de Concepción.